Sharing is caring!

Si eres fan de la playa y costas Mexicanas estos 3 destinos en la costa del Pacífico Oaxaqueño son simplemente imperdibles.

Comencemos nuestra aventura saltando en Zipolite, a 30 min en taxi desde San Pedro Pochula pequeña ciudad comercial de Oaxaca hasta llegar a Puerto Escondido con sus hoteles todo incluido.

Playa Zipolite

La playa es hermosa, limpia, de arena color caramelo y olas de tamaño mediano, te sentirás seguro pues guardavidas voluntarios están pendientes de los visitantes. Aunque en gran medida de lo que se trata es relajarse, beber tu coctel preferido, recostarte en un camastro; no olvides buscar uno de los muchos restaurantes de la zona, camina unos pasos por la calle principal Av. Roca Blanca o Calle Mangle que corre paralela, seguro que tendrás una experiencia inolvidable.

Puerto Escondido

 

Mazunte

Aquí puedes pasar un día perfecto, si despiertas temprano alrededor de las 7am verás salir el sol, acompaña el espectáculo con café de la zona, que no por nada, tiene nivel de exportación. Después puedes ir a la costa y pedir a los pescadores locales un bote guía y hacer un recorrido de aproximadamente 3 horas.

El precio es bastante razonable, alrededor de $150-$200 por persona, dependiendo de la temporada. Harán todo lo posible para lograr que las tortugas, delfines y ballenas (Noviembre –Marzo) se muestren para ti. Algunos pescadores podrían saltar al agua para tomar una tortuga pero la verdad es que muchos preferimos no molestar a las especies, además hay una gran posibilidad de que delfines juguetones salten muy cerca. El viaje es siempre estupendo.

Puerto Escondido

Esta playa te conquistará por su increíble puesta de sol, al terminar el recorrido es costumbre regresar a tomar un refrigerio y descansar la tarde hasta que el sol se ponga, los guías suelen llevarte hasta Punta Cometa que es ideal para vivir esta experiencia, la vista te garantizo, es alucinante.

Puerto Escondido

 

Puerto Escondido

Después de dos pequeñas ciudades la playa de Puerto Escondido es un gran cambio. En la parte norte ofrece playas más pequeñas Playa Carrizalillo, Playa Angelito y Playa Manzanillo.

El lugar para surf es Playa Zicatela,  no se puede nadar aquí pues la resaca es mortal sin una tabla, especialmente en las mañanas o las tardes, si estas experimentando prueba, en el lado occidental de la ciudad.

Para los nadadores y amantes del sol Playa Carrizalillo es más adecuada. Un lugar perfecto y los taxistas te llevan por solo de $50 pesos. Si quieres experimentar un poco más de acción puedes tomar excursiones, snorkeling y un montón de ofertas más en esta playa.

 

Puerto Escondido

Comments

comments

  1. Huaaa que interesante las playas de México son únicas tenemos una gran variedad de playas que a veces ni llegamos a conocer y queremos ir al extranjero jajaja yo particularmente creo que deberíamos de conocer mejor nuestro país y nuestras bellezas naturales …..

Leave a Reply