Sharing is caring!

Conoce Cozumel

El nombre original de Cozumel es Cuzamil, que significa en Maya “tierra del ruiseñor”. Fue descubierto en 1518 por Juan de Grijalva el explorados.

Siendo una de las islas más grandes de México, con alrededor de 402 kilómetros cuadrados y está rodeada de arrecifes de coral. Fue declarada reserva ecológica en 1980 y tiene un famoso Parque Nacional Submarino llamado “Palancar”; mismo que es parte de la segunda barrera coralina más grande del mundo. Este parque fue investigado y monitoreado por el famoso Jacques Cousteau. En la parte sur de la isla se encuentra Chankanaab.

Esta isla es famosa e incluso tiene su propio aeropuerto; todos los días salen transbordadores desde Playa del Carmen cada 45 minutos y es además conocido como uno de los principales Puertos de Cruceros del país.

Desde el momento en el que llegas al muelle de transbordadores puedes observar la impresionante cantidad de gente que va y viene de la isla; algunos solamente desean pasar el día y otros permanecen ahí, ya que la oferta hotelera es bastante amplia. Cozumel aún tienen ese estilo Caribeño de sencillez, pero a diferencia de Isla Mujeres tiene más restaurantes y tiendas de grandes cadenas; un ejemplo es que el Starbucks de Cozumel tiene la mejor vista de todos los Starbucks: nada menos que el hermoso mar Caribe.

En épocas remotas los Mayas establecieron en Cozumel centros ceremoniales y puertos comerciales. Hoy en día, las mejores líneas de cruceros tienen a Cozumel como uno de sus destinos más importants. Una de las cosas más bellas que tiene la isla sería su centro urbano San Miguel, que combina perfectamente la calma de un pueblo nativo con las necesidades turísticas.

En 1961 Jacques Cousteu declaró estos arrecifes como uno de los lugares más espectaculares para bucear, se volvió él mismo uno de los mejores anuncios comerciales para la isla.

La isla cuenta con dos parques nacionales eco-turísticos, Chankanaab Y Faro Celerain, en los cuales puedes esnorquelear o bucear y encontrarás santuarios y recorrids en la jungla.

 

Comments

comments

Leave a Reply