Ofertas Cotización

Información de Riviera Maya

Playas de la Riviera Maya

La mundialmente conocida Riviera Maya se ubica en el estado de Quintana Roo, cuenta con una extensión de 120 kilómetros, desde Puerto Morelos hasta Punta Allen; está rodeado de cenotes y el fascinante mar Caribe, que con su color turquesa y suave arena blanca, enamora a todos sus visitantes.

La Riviera Maya tiene el clima característico de la selva tropical, es caluroso y húmedo; su temperatura promedio es de 25 grados centígrados; las lluvias fuertes se dan por lo general en septiembre, octubre y noviembre; los demás meses del año es bastante soleado.

Gracias a su ubicación su riqueza natural y cultural es sin igual, dentro de su perímetro se ubica la segunda barrera de coral más grande del mundo, el arrecife de coral es el ecosistema más complejo y diverso del medio marino; en este destino podrás conocerlo por medio de los diversos tours que te llevan a snorquelear, a la vez aprenderás la importancia que tiene y el especial cuidado que se debe tener con ellos.

Quintana Roo se encuentra entre los diez destinos turísticos más visitados del mundo, alberga alrededor de 31 sitios culturales, algunos considerados Patrimonio de la Humanidad, durante la época Prehispánica, los mayas habitaron gran parte del estado, dejando un gran legado de majestuosas ciudades, pirámides y centros ceremoniales escondidos en medio de la selva, entre los que destacan: las ruinas de Tulum, Cobá y Ek Balam. Actualmente muchos Mayas que habitan en la región mantienen vivas algunas costumbres heredadas de sus ancestros, al igual que su lenguaje, si te interesa conocer más de ellos es posible visitar comunidades mayas, donde aprenderás todo a cerca de sus creencia, modo de vida y más.

Los cenotes, -pozos de agua dulce-, son parte primordial de la Riviera Maya, estos sitios fueron de suma importancia para los Mayas, ya que les proveían de agua, además lo consideraban la entrada al otro mundo y el centro de comunión con los dioses. La mayoría de los cenotes se encuentran en cavernas, algunos son abiertos y otros totalmente cerrados, por ello, sus aguas tienen una temperatura aproximada de 26 grados centígrados, el lugar perfecto para refrescarse.

La Riviera Maya tiene aproximadamente 378 hoteles de todas las categorías, pequeños hoteles boutique, cabañas ecológicas y grandes hoteles todo incluido. También es reconocido por su prolongada vida nocturna, exclusivos spas, y campos de golf.

Por su variedad de actividades que ofrece este paradisíaco lugar, es ideal para visitarlo en familia, con pareja o amigos; prepárate para un viaje único, donde el sol, el mar Caribe y el cielo, te darán un espectáculo natural.

Ir arriba


Tours recomendados en Riviera Maya

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!