Ofertas Cotización

Atracciones en Riviera Maya

Riviera Maya

Gracias a su gran extensión, la Riviera Maya ofrece a sus visitantes un gran número de atracciones turísticas, se pueden realizar diferentes actividades culturales, de aventura y acuáticas.

Por sus características geográficas, en este destino encontrarás lugares únicos en el mundo, de los cuales te garantizamos que te quedarás enamorado.

La Riviera Maya se encuentra rodeada de una densa selva tropical, cuenta con hermosos paisajes y un clima agradable, permitiendo realizar un sinfín de actividades al aire libre; el ecoturismo es una de las partes más importantes de la zona.

Muchas de sus actividades se complementan con la riqueza de la cultura maya, la cual se vive a través de sus vestigios arqueológicos, ceremonias y leyendas que aún se puedes escuchar de los descendientes de los antiguos pobladores de la península.

En la Riviera Maya no sólo encontrarás hoteles de lujo con hermosas playas de arena blanca y mar color turquesa, este destino también cuenta con poblados pintorescos y amigables que te invitan a caminar por sus calles para disfrutar de una tarde relajada antes de iniciar la atractiva actividad nocturna del destino.

Hoteles de Lujo en la Riviera Maya

Por su tipo de suelo, en la Riviera Maya se encuentra un sistema de cavernas sumergidas en agua que la recorren por todo el subsuelo, esta red de cavernas cuentan con salidas a la superficie a las cuales se les conoce como “Cenotes”. Con el paso del tiempo los cenotes han ido adquiriendo fama mundial, es una de las atracciones principales de la península, rodeados de una densa vegetación, crean escenarios de ensueño; sus aguas cristalinas son perfectas para nadar.

La Riviera Maya también cuenta con actividades para los amantes de los deportes acuáticos, en sus playas es común encontrar jetskis, waverunners o paseos en el paracaídas, así como actividades para los amantes de los paisajes marinos, en los cuales podrás admirar sus hermosos arrecifes mientras buceas o practicas esnórquel en sus cálidas aguas.

Entre su gran abanico de opciones la Riviera Maya cuenta con distintos campos de golf, teniendo entre ellos algunos de los más importantes del país, son visitados por personas de todo el mundo gracias a su increíble belleza y su nivel de dificultad.

Visita la Riviera Maya y deja que te conquiste con sus diferentes atractivos, es un lugar del cual nunca te vas a querer ir.

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya, por su ambiente relajado y amigable lo hace el lugar ideal para caminar entre sus calles, descansar en sus playas y visitar sus centros de entretenimiento y restaurantes.

Lo más emblemático de Playa del Carmen es su Quinta avenida, ahí es donde se concentran la mayor parte de los establecimientos, podrás encontrar todo tipo de productos, desde artesanías típicas de la región hasta productos provenientes de todo el mundo.

Playa del Carmen es un lugar muy activo, con su gran cantidad de bares, restaurantes y clubs de playa siempre encontrarás algún evento donde puedas pasar el día o bailar hasta ver el amanecer.

Parques Acuáticos

Parque Xcaret

Xcaret

En este parque podrás disfrutar de un sinfín de atracciones que te harán vivir experiencias mágicas. Cuenta con un acuario de arrecife de coral, un mariposario, ríos subterráneos, además de playas y albercas naturales; podrás realizar actividades opcionales como nado con delfines.

Otros de los atractivos es el espectáculo nocturno, con más de 300 actores en escena con coloridos trajes típicos, folclor y danzas, dan como resultado un viaje musical por la historia de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Parque Xplor

Xplor

Diseñado para la gente que gusta de las aventuras fuertes; una de sus máximas atracciones son las tirolesas, garantizan un derroche de adrenalina inolvidable. Durante el deslizamiento podrás admirar el parque desde el aire, pasarás por puentes colgantes, toboganes, cascadas y más...

Admira increíbles formaciones rocosas que datan de hace millones de años, ríos subterráneos y cavernas, así como estalactitas y estalagmitas. Todo con la certeza de contar con el equipo y personal que garantizan tu seguridad.

Parque Xel-Há

Xel-Há

Es conocido como el acuario natural más grande del mundo debido a que en su alrededor conviven decenas de especies marinas junto con muchas otras de agua dulce, más de 70 en total.

Podrás realizar esnórquel y buceo, nadar con delfines y manatíes, además de conocer la fauna y flora de la región, disfrutarás de un delicioso buffet.

Ecoturismo

Sian Ka’an

Sian Ka’an

Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, la Reserva de Sian Ka’an se ha vuelto uno de los sitios preferidos por los amantes del ecoturísmo; está formado por petenes, que son grandes masas de arboles que pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura. También cuenta con diferentes playas vírgenes, perfectas para relajarse en el mar Caribe. La reserva de Sian Ka’an tiene 23 yacimientos arqueológicos, entre los que destacan: Muyil y Tampak. Su biodiversidad y playas hacen el lugar perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables.

Altournative

Altournative

Con diferentes tours, Altournative te llevará a conocer la selva a través de una caminata, disfrutarás de paisajes hermosos, sentirás la adrenalina de sus tirolesas, bajarás a rappel un cenote y podrás practicar kayak; todo esto complementado con una comida típica de la región hecha por los mismos habitantes de las comunidades mayas. También conocerás centros arqueológicos de gran importancia para la península.

La Ruta de Los Cenotes

La Ruta de Los Cenotes

Ubicada en Puerto Morelos, la Ruta de los Cenotes ofrece un tour para conocer los diferentes tipos de cenotes de la región, el recorrido por la selva es abordo de cuatrimotos. Ya en los cenotes disfrutarás de diferentes actividades, entre las que se encuentran: tirolesas y plataformas de diferentes alturas. Dentro de esta ruta, sus guías te explicarán el significado de los cenotes para la cultura Maya.

Akumal

Akumal

El nombre de este pequeño poblado viene del la lengua maya y significa “Lugar de las tortugas”, esto gracias a que cada año miles de tortugas después de concluir su ciclo reproductivo escogen este lugar para desovar.

Sus playas son de fina arena blanca con agua cristalina; cuenta con una laguna llamada: Yal-Ku, en ella podrás apreciar distintas especies de peces tropicales al sumergirte en sus aguas.

Al pie de la playa encontrarás distintos restaurantes y establecimientos donde podrás rentar equipo acuático y disfrutar de una rica comida mientras te relajas con la tranquilidad del lugar.

Tulum

Tulum

Tulum es uno de los lugares con más afluencia de visitantes en la Riviera Maya. Es conocido mundialmente por su zona arqueológica frente al mar, la cual es única en su tipo.

Este poblado cuenta con playas hermosas, una zona hotelera compuesta de hoteles amigables con el medio ambiente, restaurantes, en los que puedes encontrar comida tradicional de la región, así como platillos de diferentes lugares del mundo.

En Tulum encontrarás diferentes actividades como tours a la reserva de Sian Ka’an, esnórquel en su arrecife de coral y por supuesto la visita a las ruinas.

Xpu-Há

Xpu-Há

Esta hermosa playa es ideal para practicar distintos deportes acuáticos, que van desde el buceo hasta un tranquilo paseo en kayak. En este lugar encontrarás desde hoteles de lujo hasta pequeñas cabañas. Sus ruinas, flora y fauna, y sobre todo, su hermosa playa, te harán pasar un día de descanso sin igual.

En su parte norte se encuentran diferentes formaciones rocosas donde es fácil observar distintas especies de peces tropicales, así como ver aves que habitan la región.

Cobá

Cobá

Localizado al oeste de Tulum, Cobá es una zona arqueológica única en su tipo por contar con pirámides de una arquitectura diferente. Esta zona arqueológica es de gran tamaño por lo cual es ideal para recorrerla en una de las bicicletas que ahí te rentan.

Cerca de Cobá se encuentran tres hermosos cenotes ideales para refrescarse después del recorrido por las pirámides, estos cenotes son: Choo Ha, Tankach Ha y Multun Ha.

Paamul

Paamul

Esta playa es conocida por su tranquilidad y por tener la particularidad de contar con un arrecife a pocos metros de la orilla, creando un acceso fácil para poder realizar esnórquel y disfrutar de los colores que brinda el arrecife.

Paamul al ser una playa semi-virgen cuenta con pocos asentamientos, así que si buscas una aventura de ecoturísmo donde puedas acampar al lado del mar, esta es la playa ideal para ti.

Buceo en Cenote

Buceo

La Riviera Maya es uno de los lugares más atractivos para los buzos de todo el mundo, aparte de contar con aguas y corrientes ideales para bucear, entre los arrecifes cuenta con las inmersiones en cenote.

La Riviera Maya cuenta con muchos cenotes, en los cuales se puede realizar este tipo de buceo, es muy atractivo para los buzos profesionales por la red de cavernas que conectan entre si.

Entre los cenotes más conocidos para realizar esta actividad se encuentra: el cenote Chac-mool, Dos ojos, Taj-Mahal, Ponderosa y Angelita.

Golf en Riviera Maya

Golf

La Riviera Maya es uno de los lugares más atractivos para los amantes de este deporte, su clima cálido y sus paisajes son el toque perfecto que complementa la experiencia.

La exitosa y mundialmente reconocida golfista, Lorena Ochoa, ha disfrutado innumerable cantidad de veces estos increíbles campos.

El Camaleón Mayakobá

Este campo de 18 hoyos fue diseñado por Greg Norman, fue nombrado así por su dramático cambio de paisaje entre jungla, manglar y mar. Reconocido mundialmente por ser anfitrión de distintos eventos internacionales y del Mayakobá Golf Classic, evento oficial de PGA Tour desde 2007.

El Manglar Golf Course

Con sus 18 hoyos par 54, su piedra natural alrededor de los lagos, el intenso verde de los greens y la maleza de los waste bunkers convierten este campo en un deleite para los apasionados del Golf.

Grand Coral Golf Riviera Maya

El Club de Golf Grand Coral Golf Riviera Maya, está asentado dentro de la selva en la Riviera Maya, es un campo de golf profesional con 18 hoyos par 71 sobre 7, 043 yardas de pasto verde intenso; cuenta con la casa club más completa y vanguardista.

Ir arriba


Tours recomendados en Riviera Maya

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!