Ofertas Cotización

Información de Queretaro

Querétaro

La maravillosa ciudad de Querétaro se encuentra a 220 kilómetros del Distrito Federal, el origen de su nombre proviene de la palabra purépecha “Crettaro” que significa “Lugar de Peñas”.

Querétaro, como ciudad de paso entre las regiones del Norte y las del Centro de Mexico, ha sido testigo de toda la historia nacional, fue paso estratégico de tropas durante la guerra de Independencia y la Revolución Mexicana.

En el Estado el clima es semiseco, la temperatura promedio anual es de 18°C, la temperatura máxima llega a ser de 28°C principalmente en los meses de abril y mayo, la temperatura mínima es de 6°C durante el mes de enero.

El famoso Acueducto es una de las obras más impresionantes, no sólo del Estado, sino de todo el país; fue construido en el siglo XVIII y tiene una longitud de 1,280 metros, en su punto más alto alcanza los 23 metros. Su construcción fue la obra urbana más importante del siglo; cuenta la leyenda, que el Marqués de la Villa del Villar del Águila, ingenió la manera de canalizar el agua a la ciudad de Santiago de Querétaro y ofreció los 74 arcos de cantera rosa, como prueba de amor a una monja capuchina conocida como Sor Marcela.

Acueducto de Querétaro

Durante varios años fue considerada la tercera ciudad más importe en México, por su comercio y el intenso tráfico que se producía con la explotación de las minas de plata.

Querétaro, mantiene su arquitectura Colonial y muchas tradiciones vivas. En 1996 el centro histórico de la ciudad fue considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente el Estado de Querétaro es un gran centro agrícola y ganadero. En 2007, fue considerada la número 5 dentro del registro de las mejores ciudades para hacer negocios. El Estado cuenta con tres pueblos mágicos: Bernal, en Ezequiel Montes, desde el 2005; Jalpan de Serra, 2010, Cadereyta, 2011; y Tequisquiapan.

Gastronomía de Querétaro

El espíritu nacionalista se vive en Querétaro con gran fervor, durante el año se organizan dramatizaciones del acontecimiento históricos, en el mes patrio se ilumina la ciudad con banderas, estandartes y guirnaldas; hay música, danzas y representaciones en las principales plazas.

Disfruta de una caminata por las calles empedradas de la antigua ciudad, descubre sus bellas casas Coloniales, sus ventanas enrejadas y sus balcones; contempla sus majestuosas fuentes de agua y maravíllate con sus portones de hierro forjado.

Querétaro es uno los destinos turísticos de México más ricos en historia, arquitectura, cultura, arte y diversión... ¡Conócelo!

Ir arriba

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!