Ofertas Cotización

Atracciones en Queretaro

La Ciudad de Querétaro es de los sitios con mayor importancia histórica de México; en tu visita recorre las hermosas calles del centro histórico, encontrarás distintos monumentos, edificios y esculturas emblemáticas que marcaron la historia del país, así como museos ubicados en antiguos templos y conventos, en los que podrás aprender de la historia, cultura y costumbres de los primeros habitantes de la ciudad.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico, refleja la majestuosidad del México Colonial gracias a sus casonas de los siglos XVII y XVIII, andadores, plazas, jardines y calles empedradas que te transportarán en el tiempo, creando una experiencia sin igual.

Por ser una ciudad en crecimiento, este destino ofrece una combinación muy interesante de cultura, historia y modernidad; sus visitantes pueden elegir entre un gran número de atractivos, desde parques acuáticos con las más modernas instalaciones, plazas comerciales con centros de entretenimiento creados con vanguardia tecnológica, hasta distintos festivales y ferias que muestran la importancia vinícola del Estado.

Por su ubicación geográfica, Querétaro está rodeado de distintos lugares ideales para realizar actividades de ecoturismo, hay distintos tours y excursiones en los que apreciarás hermosos paisajes rocosos, perfectos para la práctica de deportes como el montañismo, bicicleta de montaña y paseos a caballo, entre otros.

Una de las actividades principales del Estado es la producción de vino, Querétaro tiene entre sus principales actividades la visita a distintas empresas vinícolas, donde aprenderás y observarás todo el proceso de la creación de los diferentes tipos de vinos.

Visita Querétaro y disfruta de sus sabores, colores e increíbles paisajes, comprueba porque es considerada la “Perla del Bajío”.

Cavas de Freixenet

Cavas de Freixenet

Uno de lo mayores atractivos de Querétaro son las “Cavas de Freixenet”, es de los sitios más visitados por los turistas de la ciudad. Ubicado a unos minutos de Tequisquiapan, en este lugar podrás apreciar todo el proceso vinícola.

Durante tu visita gozarás de sus hermosos paisajes formados por hectáreas destinadas a la elaboración de esta producto, personas especializadas en el tema te explicarán desde el proceso de selección, hasta las características de la tierra y del clima que son cruciales para el sabor de la uva. Posteriormente te llevarán a visitar las cavas, donde podrás observar los distintos tipos de barricas, los tiempos de almacenamientos, temperatura y luz que son una parte de gran importancia en todo el proceso de producción.

Al final del recorrido degustarás una selección de sus mejores vinos acompañados de una fina selección de quesos y jamón serrano.

Santa Clara

Santa Clara

Fundado en 1607 por Juan de Mendoza con el fin de alojar a su hija monja, el “Real Convento de Santa Clara” fue uno de los más grandes e importantes de la Nueva España. Este recinto cuenta con una gran importancia histórica, fue prisión de la corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, además de haber sido escenario de distintas batallas durante la guerra de reforma.

En el interior del templo se pueden apreciar retablos tallados, el coro y las hermosas puertas de hierro forjado del púlpito y vestíbulo. También cuenta con un museo el cual alberga distintos artículos, fotografías y libros que resguardan la historia del lugar.

El Acueducto

El Acueducto

Una de las construcciones características de la ciudad es: el “Acueducto”, el cual se ha vuelto uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Apreciable desde distintos puntos de la ciudad, el “Acueducto” fue uno de los pilares más importantes de la ciudad para su crecimiento. Conformado por 74 arcos, cuenta con una longitud de 1,280 metros y una altura cercana a los 25 metros, esta importante construcción fue elaborada con cantera rosa.

Actualmente el agua captada sirve para abastecer a las 10 fuentes públicas que adornan sus inmediaciones.

Plaza Constitución

Plaza Constitución

Antiguamente parte del conjunto conventual de San Francisco, la “Plaza Constitución”, hoy en día es uno de los lugares preferidos de reunión de los queretanos. Cuenta con una fuente danzarina en el centro de la plaza, que fue instaurada en su remodelación en el año 2000 junto con la estatua de Leonardo Nerman. A los alrededores de la plaza encontrarás distintos restaurantes y cafés enmarcados por dos de las calles más importantes de la ciudad: Corregidora y Juárez, brindando de vida y dinamismo a la plaza por su gran número de transeúntes.

Santiago de Jalpan

Santiago de Jalpan

Construida para defender la fe en la Nueva España entre 1751 y 1758, fue la primera de cinco misiones y estuvo dirigida por Fray Junípero Serra. Cuenta con una fachada de color azafranado llena de símbolos, entre los que destaca el escudo franciscano, compuesto por las manos cruzadas de Cristo y San Francisco, así como un reloj que fue colocado en 1898 por el general Rafael Olvera en el lugar donde anteriormente se encontraba la imagen del apóstol Santiago.

Misión Concá

Misión Concá

Famosa por su característica fachada llena de elementos creados por manos indígenas como su ornamentación de grandes flores, la “Misión Concá” fue la primera misión que se concluyó en el territorio, a pesar de ser la última en iniciar su construcción. En su fachada sobresalen dos detalles únicos característicos de los templos barrocos en Latinoamérica; el sol y la luna, los cuales representan la dualidad del universo y el sincretismo de la cultura española e indígena.

Misión Tilaco

Misión Tilaco

Dedicada a San Francisco de Asis, la “Misión Tilaco” es la más pequeña de las cinco misiones del territorio queretano. Representando la profesión de una fe ingenua y pura, cuenta con una fachada llena de elementos entre las que sobresales cuatro sirenas sonrientes, de las cuales aún se desconoce su significado. Otros de los elementos representativos de su fachada, se encuentran los angelitos que están removiendo el cortinaje del telón permitiendo entrar la luz al recinto.

Museo Casa de la Zacatecana

Museo Casa de la Zacatecana

Rodeado por un aire de misticismo, el “Museo Casa de la Zacatecana” revive en cada uno de sus cuartos la famosa leyenda, que está llena de asesinatos y una venganza. A través de las 12 salas que conforman este museo podrás apreciar antigüedades del siglo XIX , entre las que destaca el “Salón de los relojes” que posee 39 relojes provenientes de Inglaterra, Francia y Alemania de los siglos XVII, XVIII y XIX.

No olvides escuchar la leyenda de “La zacatecana” antes de empezar tu recorrido por el museo, esto le dará un toque especial a tu visita.

Antiguo Convento de San Agustín

Antiguo Convento de San Agustín

Fundado en 1728, el “Antiguo Convento de San Agustín” es una de las joyas del barroco del XVIII en la Nueva España, por su gran belleza en sus detalles y acabados, este convento se ha convertido en uno de los ejemplares más representativos de esta corriente en Latinoamérica. Actualmente alberga el “Museo de Arte de Querétaro”, cuenta con exposiciones de esculturas y objetos pertenecientes de los siglos XVII al XX provenientes de distintas escuelas nacionales y europeas.

Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad

Ubicado dentro del antiguo convento de las “Monjas Capuchinas de San José”, el “Museo de la Ciudad” tiene como escenario uno de los recintos más imponentes, el cual data de 1771. Este museo muestra la historia de Querétaro a través de una gran colección, distintas muestras culturales y artísticas pertenecientes a distintas épocas de la ciudad transportan a su visitante por los distintos hechos históricos que se situaron en las calles de la ciudad.

Peña de Bernal

Peña de Bernal

Famoso por su enorme monolito de roca maciza, el pueblo de “Peña de Bernal” fue fundado en el siglo XVII y se encuentra situado a 40 minutos de la Ciudad de Querétaro. Por su tranquilidad, gran belleza Colonial y sus tradiciones Otomí-Chichimecas, a este pequeño pueblo se le otorgó la designación como “Patrimonio Intangible de la Humanidad” por la UNESCO.

Entre sus principales actividades se encuentra el escalar la peña y pasear por sus calles para degustar la comida típica y dulces tradicionales, así como la compra de artesanías.

Quesos Vai

Quesos Vai

Ideal para los amantes del queso, “Quesos Vai” ofrece una visita guiada e interactiva, a través de su antigua fabrica en la que podrás apreciar el proceso de la producción artesanal de los distintos tipos de quesos. En este lugar conocerás desde el proceso de la extracción de la leche, te mostrarán en su granja los cuidados especiales que se le dan a los animales y el proceso de maduración de sus distintos productos lácteos. Al final del recorrido recibirás una pequeña muestra de su gran variedad de quesos, al igual que un poco de vino para acompañar.

Quinta Schmoll

Quinta Schmoll

Ubicada a pocos minutos de la ciudad en el poblado de Cadereyta, la “Quinta Schmoll” promueve la conservación y el conocimiento de los distintos tipos de cactáceas americanas. Con más de 90 años de antigüedad este lugar cuenta con paisajes impresionantes gracias a su gran variedad de plantas, colores, texturas y formas en todos los tamaños de las distintas especies que forman este invernadero, considerado como uno de los más importantes de América Latina.

Tequisquiapan

Tequisquiapan

Este pueblo Colonial está ubicado a las cercanías de la ciudad de Querétaro, es famoso por su belleza, tranquilidad y su decoroso centro histórico. Por su clima templado cuenta con una gran cantidad de viñedos famosos y balnearios ideales para refrescarse de una manera divertida en los días soleados.

Uno de sus principales atractivos es disfrutar de una espectacular vista y de una experiencia emocionante y placentera a bordo de un globo aerostático. Los vuelos siempre son muy temprano alrededor de las 6:30 hrs, por lo que es recomendable contactar al Club Aerostático Nacional para reservar tu vuelo.

Lagunas de Servin

Lagunas de Servin

Considerado un refugio natural para distintas especies de aves y mamíferos, las “Lagunas de Servin” cuenta con grandes bosques, formados en su mayoría por pinos y encinos, donde encontrarás manantiales de agua cristalina. Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza y las personas que disfrutan de las actividades al aire libre; respira su gran tranquilidad que invita a recorrer sus bosques, tener un día de campo o para los más aventurados acampar al lado de alguno de sus manantiales.

Cascada de Chuveje

Cascada de Chuveje

Con un poco menos de 30 metros de altura, la “Cascada Chuveje” es una de las más altas e imponentes de todo el Estado. Su gran caída está adornada por un maravilloso paisaje rocoso lleno de vegetación. Aparte de apreciar la caída de agua cristalina en la cascada existen distintas actividades, entre las que destaca el campismo y la observación de aves. Por su clima húmedo es recomendable visitar este lugar bien abrigado durante la época de frío.

Ir arriba

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!