Ofertas Cotización

Información de Puerto Vallarta

Calles empedradas en Puerto Vallarta

Con su calles empedradas y rodeado por las majestuosas montañas de la Sierra Madre Occidental se encuentra el paradisiaco: Puerto Vallarta, poseedor de un encanto especial gracias a sus casas de estilo colonial y ambiente cosmopolita.

Está ubicado del lado del Océano Pacífico, en el estado de Jalisco, dentro de una gran bahía llamada: “Bahía de Banderas”, esta franja costera abarca los estados de Jalisco y Nayarit, por esto se le considera la bahía más grande de México. Al norte de la ciudad de Puerto Vallarta, se encuentra todos los nuevos desarrollos turísticos que conforman la Riviera Nayarit.

En Vallarta se goza la mayor parte del año de días soleados, la temperatura promedio oscila entre los 27 y 31 grados centígrados.

Puerto Vallarta invita a las parejas a darse una escapada romántica, la bahía tiene el ambiente indicado para revivir el romance. A su vez, ofrece todo para tener unas vacaciones familiares llenas de diversión. Sus finas playas, de suave y dorada arena invitan a recostarse en ellas para disfrutar de un deliberado descanso. Si te gusta practicar deportes acuáticos este destino es uno de los indicados para ti, podrás esnorquelear, bucear, hacer esquí acuático, surfear, entre otros.

El ecoturísmo en Vallarta se vive en todo su esplendor, gracias a su cercanía con las montañas de la Sierra Madre, hay infinidad de tours que te ofrecen: andar en bicicleta, dar un paseo a caballo y hacer deportes extremos.

Los Arcos

En sus calles se respira tradición, su Malecón data de la década de los años 30´s; motivo por el cual es uno de los atractivos principales de la ciudad, en la actualidad sus esculturas de bronce, tiendas, restaurantes y por supuesto la vista al mar; lo hacen un lugar único e inigualable.

La cultura Wixárika o Huichol es una joya más de la bahía; indígenas que han prevalecido con sus antiguas tradiciones, costumbres, idioma y hábitos; viven en estructuras de adobe en las sierras altas del norte y del este de Puerto Vallarta, muchos de ellos venden sus artesanías en la zonas turísticas.

Cabe destacar que este destino cuenta con aproximadamente 400 restaurantes, su variada oferta culinaria es impresionante, al igual que vida nocturna son sumamente encantadores y atractivos para todos sus visitantes.

Ir arriba


Tours recomendados en Puerto Vallarta