Ofertas Cotización

Atracciones en Puerto Vallarta

Muelle de Playa Los Muertos

Ubicado en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta cuenta con hermosas playas pertenecientes a la Bahía más grande de Norte América, llamada Banderas; podrás disfrutar de días tranquilos refrescándote en sus azules aguas y admirando los imponentes paisajes que se forman en conjunto con las montañas de la Sierra Madre.

Gracias a sus características geográficas, este destino está lleno de diversas actividades; sus visitantes pueden disfrutar de un día relajante en la playa y practicar deportes acuáticos, así como pasear por el centro de la ciudad, realizando actividades ecoturísticas, en sus diferentes tours conocerás los lugares más hermosos de la Sierra.

Sin importar tu edad o tus gustos, en Puerto Vallarta siempre ubicarás alguna actividad que se adecue a lo que estás buscando, en cualquiera de sus diferentes zonas, encontrarás paisajes fascinantes que sirven de escenario para vivir increíbles aventuras. Puerto Vallarta está rodeado de lugares ideales para las personas con ganas de disfrutar de un descanso, los cuales te atraparán con su tranquilidad, colores y sobre todo la amabilidad de sus habitantes.

Zona Norte

En esta zona encontrarás diferentes pueblos que rodean a la Bahía Banderas y que gracias a sus diferentes características se volverán una parte importante de tus vacaciones, entre los pueblos más representativos de esta zona se encuentran los siguientes:

Islas Marietas

Islas Marietas

También conocidas como “Tres Marietas” estas islas deshabitadas se encuentran a pocas millas de Punta Mita. Gracias a la protección que brinda el gobierno, estas islas se han convertido en el lugar propicio para el desarrollo de un basto ecosistema marino, en el que se encuentran: tortugas, delfines, ballenas jorobadas y un gran número de especies de peces tropicales.

Existen diferentes tours con los cuales podrás conocer las maravillas de estas islas, y en los que podrás realizar actividades de ecoturísmo como: esnórquel, paseos en kayaks, avistamiento de animales marinos, y por supuesto disfrutar de su hermosa playa.

La Corbeteña

La Corbeteña

Rodeada por las hermosas aguas del Pacífico, “La Corbeteña” es una pequeña isla ubicada a 40 millas de Puerto Vallarta. Esta roca cubierta de balanos atrae a todo tipo de vida marina como: rayas, tiburones y defines, entre otros. Este lugar es una visita obligada para los amantes del buceo; gracias a su visibilidad y corrientes moderadas es fácil apreciar los hermosos paisajes marinos que se forman a profundidades de 120 pies.

El Morro

El Morro

Dentro de la ruta “La Corbeteña” se encuentra este conjunto de rocas llamadas “El Morro”, este lugar es ideal para practicar la pesca deportiva, por su gran variedad de especies de gran tamaño como: el dorado. De igual manera es de los lugares favoritos para los amantes del buceo, pues aparte de una habitar una gran diversidad de especies marinas, en “El Morro” encontrarás cuevas y túneles de 50 pies que te permitirán explorar sus formaciones rocosas.

Sayulita

Sayulita

Destino favorito de los practicantes del surf, “Sayulita” se ha vuelto uno de los pueblos más visitados de la región. Se encuentra ubicada aproximadamente a 30 minutos de Vallarta, un poco más delante de Punta de Mita. Esta playa ha ido creciendo por la visita de turistas nacionales y extranjeros. En el pueblo encontrarás un ambiente muy relajado con una interesante mezcla cultural gracias a sus habitantes provenientes de otras partes del mundo. Su playa es amplia y con suave oleaje lo que lo hace ideal para surfistas principiantes.

Punta Mita

Punta de Mita

Privilegiada, con una hermosa playa y una excelente vista de la Bahía de Banderas, Punta de Mita es de los lugares favoritos por locales y turistas. Para disfrutar del día debes visitar la playa “El Anclote”, donde hallarás distintos restaurantes de mariscos. Durante la temporada de diciembre a marzo hay avistamiento de ballenas, un espectáculo natural imperdible. Para amantes del golf se encuentra el impresionante campo diseñado por: Jack Nicklaus, ubicado dentro del hotel Four Seasons.

Bucerias

Bucerias

Este tranquilo pueblo ubicado en la orilla de la bahía, recuerda a muchos como era Puerto Vallarta antes de su éxito como destino turístico; cuenta con una amplia playa, ideal para descansar mientras se tomas el sol disfrutando de tu bebida favorita. En Bucerias encontrarás distintos restaurantes y cafés donde sirven deliciosos platillos, complementados con un servicio bastante amable.

Nuevo Vallarta

Nuevo Vallarta

Creado por el estado de Nayarit, Nuevo Vallarta fue hecho para ampliar la zona turística; aprovechando el Aeropuerto ubicado en el destino. Perteneciente a la llamada Riviera Nayarit esta zona de Puerto Vallarta cuenta con distintas actividades entre las que se estacan su campos de golf y parques acuáticos. En un inicio sólo contaba con hoteles todo incluido, pero con el tiempo ha ido creciendo para tener centros comerciales y diferentes establecimientos.

La amplia playa de Nuevo Vallarta es ideal para familias, por su suave pendiente y sus aguas cristalinas, en ella podrás disfrutar de una relajante caminata mientras admiras la hermosa vista de la bahía.

Club de Golf Flamingos

Club de Golf Flamingos

Ubicado en Nuevo Vallarta, “Flamingos Golf” es un campo par 72 de 6,853 yardas de largo, con fairways ligeramente angostos dispuestos sobre un terreno con suaves colinas. Este campo tiene un excelente diseño que le permitirá obtener resultados extraordinarios si planea su estrategia y coloca bien sus tiros.

Campo de Golf Mayan Palace

Con un hermoso diseño este campo de golf cuenta con amplios fairways ideales para principiantes y con 7 imponentes lagos que son un reto hasta para el golfista más experimentado. En este campo podrás disfrutar de un tranquilo y divertido día jugando golf al lado del mar.

Parque Acuático Aquaventuras

Parque Acuático Aquaventuras

Este parque acuático es el más grande de la bahía, y es una excelente opción si tus vacaciones son en familia, mientras los menores se divierten en sus distintos toboganes y albercas, los mayores pueden descansar en sus instalaciones o relajarse flotando en el “Lazy river”.

La Marina

La Marina

Este es uno de los sitios más representativos y conocidos de Puerto Vallarta, la exclusiva Marina está llena de Yates, lanchas y cruceros, que pueden ser apreciados comiendo en alguno de sus distintos restaurantes, hay desde los más sencillos de comida casera hasta restaurantes de fama internacional especializados en la comida gourmet.

Dentro de la Marina se encuentran distintas tiendas especializadas, pequeños comercios. La Marina es el lugar ideal para dar una caminata y apreciar el atardecer en compañía de tu pareja, familia y amigos.

Zona Hotelera

Zona Hotelera

Ubicada al sur de la Marina, la Zona Hotelera cuenta con algunos de los hoteles más grandes e importantes de este hermoso destino, también es común encontrar cafeterías, restaurantes, supermercados y los dos centros comerciales más importantes de Puerto Vallarta: Plaza Galerías y Plaza Península.

El mayor atractivo de la Zona Hotelera no son sus imponentes hoteles, sino sus hermosas playas las cuales son de fácil acceso y muy cómodas por la amplitud de las mismas. La zona hotelera se compone de 4 playas:

Playa de Oro, su suave arena color beige la hace ideal para caminar e inclusive dar un pequeño paseo a caballo.

Playa Los Tules, es la continuación de Playa de Oro, en ella se encuentran distintos muelles que ayudan a formar pequeñas bahías ideales para nadar.

Playa Las Glorias, esta playa se caracteriza por su tranquilidad, la mayoría de las personas que se disfrutan de la misma son huéspedes de los hoteles cercanos, esto debido a su lejanía a los accesos públicos.

Playa Tranquila, está formada en su mayoría de piedras, por lo cual hay poco espacio para realizar actividades significativas en la misma.

Centro de Puerto Vallarta

Centro de Puerto Vallarta

Decir que fuiste de vacaciones a Puerto Vallarta y no paseaste por el Centro, es igual a decir que no conociste este hermoso destino; en el Centro se encuentran varios lugares emblemáticos de esta ciudad que no puedes dejar de conocer.

Uno de los atractivos más famosos del Centro es caminar por su Malecón a la hora del atardecer, durante esta caminata podrás apreciar las distintas esculturas de bronce como: el “caballito de mar”, “La fuente de la amistad” y “La escultura del milenio” entre muchas otras, así como visitar las tiendas, cafeterías, restaurantes y bares que abren sus puertas para dar la bienvenida a los visitantes.

Al recorrer el Centro por sus calles empedradas y su Malecón es común encontrar artistas locales mostrando y vendiendo sus obras, así como artistas callejeros en el anfiteatro que adornan sus presentaciones con una hermosa vista al mar.

Encontrarás distintas galerías de arte que ofrecen obras de toda la República y otros países, con una gran variedad de piezas en las que podrás encontrar desde arte moderno hasta cerámica indígena. Si su visita es en la temporada de noviembre a abril, podrá asistir a cócteles dentro de las galerías y en muchos casos conocer al autor de las obras.

A un lado del activo Malecón se encuentra la Plaza de Armas, se puede considerar como el corazón del destino, en este lugar se presentan bandas los fines de semana haciéndola uno de los lugares más divertidos para disfrutar de la noche. Durante la semana es común encontrar visitantes relajándose en sus bancas disfrutando de un helado o dando de comer a las palomas.

Si deseas ver algún espectáculo, es recomendable que busques la cartelera del Teatro Vallarta, este recinto abrió sus puertas en marzo del 2010 y fue creado para exposiciones culturales y musicales, cuenta con capacidad para 960 espectadores.

Dentro del Centro es fácil ubicar la Iglesia de nuestra Señora de Guadalupe, pues es el símbolo que identifica mundialmente el encanto de Puerto Vallarta. por la corona que sobresale de los edificios de la ciudad. Ubicada en la calle Hidalgo, está hermosa iglesia cuenta con un estilo neoclásico combinado con un marcado estilo renacentista en sus torres, su construcción inicio en 1903, y se termino hasta el 12 de octubre de 1921, fecha que se recuerda cada año con una misa especial, aunque posteriormente siguieron los trabajos de construcción para terminarse definitivamente en el año de 1987 y darle la imagen que hoy se aprecia.

En el Centro se ubica la “Playa Camarones”, aunque es una playa rocosa es ideal para visitarla al final del día para ver el atardecer, mientras escuchas el romper de las olas.

La Zona Romántica de Puerto Vallarta

La Zona Romántica

Con un ambiente un poco más intimo gracias a sus estrechas calles y su gran número de cafeterías y restaurantes, la Zona Romántica es como estar en otro pueblito; cuenta con pequeños y cálidos hoteles que brindan una atención amable y relajada haciéndote sentir como en casa.

Gracias a su cercanía con el Centro del destino es común salir a disfrutar de una caminata por la famosa “Calle de los Cafés” y visitar las pequeñas tiendas, bares y restaurantes. En esta zona encontrarás una de las playas con más dinamismo del destino: “Playa Los Muertos”, la cual destaca de las demás por sus agitadas actividades, ofrece mayor diversión en sus bares y restaurantes.

La Zona Sur de Puerto Vallarta

La Zona Sur

Ubicada en el camino a Mismaloya, esta zona es atractiva desde el momento de tu llegada. Rodeada por jungla y las esmeraldas aguas del Pacífico, en esta zona descubrirás playas de arena clara entre las que destacan: Las Estacas, Los Venados, Playas Gemelas y Las Ánimas, pero la más famosa es: Playa Conchas Chinas, es un conjunto de pequeñas bahías que se caracterizan por una serie de pozas creadas por las rocas del lugar, gracias a la claridad de sus aguas es recomendable llevar tu equipo de esnórquel para apreciar la vida marina que habita el lugar.


Parque Nacional Marino Los Arcos

Parque Nacional Marino Los Arcos

Ubicado al sur de la Bahía Banderas se encuentra este parque marino, con el paso de los años se ha convertido en un excelente lugar para practicar el esnórquel y buceo. Catalogadas como Parque Nacional Marino este conjunto de islas de granito cuenta con cuevas, tuneles, arcos y un impresionante arrecife.

Si quieres visitarlo hay embarcaciones que te llevan al lugar para apreciar las diferentes especies que habitan el lugar, entre las que destacan: pájaros bobos, pelicanos y pericos, entre otras aves.

Zoológico de Vallarta

Zoológico de Vallarta

Otro de los atractivos de esta zona es el Zoológico de Vallarta, donde podrás apreciar más de 700 especies de mamíferos, aves y reptiles que habitan este lugar. La actividad más divertidas para los niños es la de alimentar venados, dromedarios, hipopótamos, osos y flamencos.

Encore Bungee Jumping

Encore Bungee Jumping

Si estas de visita en la Zona Sur y buscas emociones fuertes, no olvides visitar “Encore Bungee Jumping” para saltar al vacío sobre el hermoso mar turquesa.

Ir arriba


Tours recomendados en Puerto Vallarta