Ofertas Cotización

Restaurantes en Puerto Escondido

Una de las principales razones por la que el estado de Oaxaca es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, es su cocina típica, la cual cuenta con una gran variedad de olores, colores y texturas, que despertarán tus sentidos por medio de un rico sabor. Puerto Escondido no es la excepción, en este destino encontrarás platillos de la cocina típica, aparte de una diversidad de platillos elaborados con los mariscos más frescos.

Entre sus platillos más representativos está el “pescado a la talla”, que por lo regular es huachinango y se cocina a las brazas después de marinarse en chile guajillo; la “tlayuda” que es una tortilla de gran tamaño que se acompaña con diferentes guisos como la cecina o el chicharrón; y los clásicos “tamales tichinda” que se elaboran con un molusco que lleva el mismo nombre.

Entre los atractivos culinarios de Puerto Escondido está la bebida característica de Oaxaca, el “mezcal”, no puedes dejar de probarlo en tu visita a este destino, es común encontrar distintos tipos de sabores, así como cócteles en los que es el principal ingrediente. Es recomendable acompañar tu mezcal con los tradicionales “tacos de chapulín”.

Si buscas un sabor distinto al de la cocina oaxaqueña, no te preocupes, por ser un destino turístico que recibe visitantes de todo el mundo, en Puerto Escondido ubicarás restaurantes con especialidades de cocina italiana, japonesa y por supuesto de otros estados de la república.

Magaly

Magaly

Con más de 30 años de experiencia, el restaurante “Magaly” es considerado como uno de los mejores lugares para el consumo de platillos realizados a base de mariscos. Con un sabor que lo distingue, sus platillos son preparados con los ingredientes más frescos de la ciudad. Entre sus platillos principales se encuentran: la piña rellena de mariscos y sus diferentes variedades del filete de pescado.

Tlayudas Sabor a Gloria

Tlayudas Sabor a Gloria

Ideal para las personas que nunca han probado este platillo típico, “Tlayudas Sabor a Gloria” cuenta con el auténtico y tradicional sabor de los valles centrales de Oaxaca. Famoso por su variedad de tlayudas, en este pequeño establecimiento ubicado en el “corazón” de Puerto Escondido podrás disfrutar de todas las variedades que existen de este emblemático platillo.

Paris Le Bistro

Paris Le Bistro

Con un agradable y tranquilo ambiente, “Paris Le Bistro” ofrece un menú basado en la cocina francesa. Este restaurante tiene una gran diversidad de pastas, cortes de carne y postres, sus especialidades te harán vivir una experiencia que te transportará al viejo continente gracias a su calidad y único sabor.

Pez Gallo

Pez Gallo

Situado al lado del mar, en la Playa Bachoco, “Pez Gallo” es perfecto para las personas que gustan de platillos elaborados a base de mariscos mientras disfrutan de una hermosa vista al mar. Este restaurante ubicado bajo un techo de palapa, combina las recetas típicas del pacífico mexicano con las internacionales para ofrecer una experiencia llena de sabor.

Sushi Samurai

Sushi Samurai

Ubicado en la playa de “Zicatela” dentro del hotel Santa Fe, “Sushi Samurai” te invita a probar este delicioso platillo de una manera que solamente Puerto Escondido te puede ofrecer. Con una gran variedad de rollos y platillos de la cocina japonesa, este restaurante cuenta con mesas sobre la playa, creando el escenario perfecto para una romántica cena en pareja.

La Lanterna

La Lanterna

Este restaurante ofrece un extenso menú con platillos que van desde los pertenecientes a la cocina italiana como: los ravioles, el fetuchini o la lasaña, hasta platillos típicos de México como el pescado a la talla. Ubicado en la Playa de “Zicatela” es una opción perfecta para los amantes de las pizzas por sus distintas variedades.

Pascale

Pascale

Ubicado a un costado de la playa, “Pascale” es un restaurante recomendado para las parejas que deseen disfrutan de veladas tranquilas e íntimas. Con hermosos paisajes que se forman gracias a la maravillosa bahía, en este restaurante podrás disfrutar de una gran variedad de platillos provenientes de las cocinas más importantes del mundo. Su menú cuenta con mariscos frescos, entre los que destaca la langosta, pastas hechas en casa y una rica variedad de postres, el más famoso es el mousse de chocolate.

Cayuco, Mezcal & Cocina

Cayuco, Mezcal & Cocina

Con un toque único en sus platillos, “Cayuco, Mezcal & Cocina” reinventa la cocina oaxaqueña manteniendo el sabor clásico que la caracteriza, pero innovando en la presentación de cada uno de sus platillos, gracias a sus elaboradas técnicas de la cocina internacional aplicadas a los platillos típicos de la región. Con un gran sabor que refleja el esmero y la calidad de sus ingredientes, este restaurante es una excelente opción para los comensales que buscan experiencias nuevas.

Green Mamba

Green Mamba

Con todo el espíritu surf de Zicatela, “Green Mamba” es el único restaurante con el concepto Surf & Turf en el cual se ofrecen todo tipo de mariscos. La esencia de este deporte se puede sentir en todo el lugar, desde la decoración, el servicio y la calidez de todas las personas que trabajan ahí, te compartirán parte de la cultura que dio inicio a este hermoso lugar.

Ir arriba


Tours recomendados en Puerto Escondido

Tour Bioluminiscencia Bioluminscencia
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas