Ofertas Cotización

Información de Puerto Escondido

Puerto Escondido empezó como un pequeño pueblo de pescadores ubicado en las costas del Océano Pacífico al sur del estado de Oaxaca. En la década de los 30, el Sr. Guillermo Rojas Mijangos, lo convirtió en un pequeño puerto mercante el cual usaba para embarcar la producción de café de sus fincas, dando origen al progreso y a la migración a este hermoso destino, aunque con el tiempo el puerto no avanzó en ese rubro.

Su nombre proviene de la antigua leyenda “La Escondida”, que narra como una joven mixteca escapa de su secuestro a manos del pirata, Andrew Drake, y se oculta sin ser encontrada en lo que hoy se conoce como Puerto Escondido.

A continuación te presentamos algunas opciones.

Playas de Puerto Escondido
Surf en Puerto Escondido
La exuberante vegetación tropical en Puerto Escondido

Debido a su clima cálido, donde su temperatura anual promedio es de 27ºC se encuentra rodeado de una exuberante vegetación tropical, ha tenido un rápido ascenso entre los turistas que buscan una aventura de ecoturismo. A diferencia de otros centros turísticos, Puerto Escondido mantiene su identidad cultural, ha combinado equilibradamente la vida comunitaria con la vida turística.

A pesar de los avances que surgieron gracias a convertirse en puerto, este pequeño pueblo tenía muchas carencias por el desabasto de los alimentos básicos, como el azúcar, que solamente llegaba cuando los buques mercantes desembarcaban en el sitio, lo cual podía tardar meses; esto cambió hasta la década de los 60 cuando se construyó la carretera 200, que unió a Puerto Escondido con otros destinos tan importantes como Acapulco y pueblos costeros de Oaxaca, lo que a su vez ocasionó que surfistas y turistas descubrieran sus hermosas playas e imponentes olas.

En los años 70 comenzó la construcción de suministros de agua potable, su aeropuerto y otros servicios, consolidándolo como un destino vacacional, empresarios comenzaron abrir hoteles y otros tipos de centros de hospedaje, contribuyendo al crecimiento de Puerto Escondido.

Puerto Escondido cuenta principalmente con seis magníficas playas: Marinero, Bahía de Puerto Angelito, Carrizalillo, Bachoco, La Escobilla y Zicatela, que destaca entre las demás por sus condiciones ideales para el surf; razón por la cual la costa oaxaqueña es el paraíso escondido de México.

Ir arriba


Tours recomendados en Puerto Escondido

Tour Bioluminiscencia Bioluminscencia
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas