Ofertas Cotización

Atracciones en Puerto Escondido

Alebrijes

Puerto Escondido es un destino que cuenta con hermosas playas que se destacan por la tranquilidad de la misma, grandes olas y un ambiente natural, sus impresionantes paisajes transportarán tus sentidos a otro nivel.

Gracias a su ubicación dentro del estado de Oaxaca, este pequeño sitio ofrece todas las características que hacen atractivo a este Estado, como su comida, cultura, artesanías y sobre todo la calidez de su gente.

Ideal para los amantes del surf gracias a los tubos de agua que forman sus olas, en este destino también hay lugar para aquellos que buscan de actividades acuáticas relajadas, en sus aguas poco profundas se puede descansar de una manera segura y divertida.

Favorecido por la naturaleza, cuenta con una gran biodiversidad en flora y fauna, aguas cálidas y un clima subtropical que vuelve a Puerto Escondido una excelente opción para actividades de ecoturismo y diversos deportes acuáticos.

Con hermosas postales creadas por sus cristalinas aguas y arena dorada a lo largo de su costa, en Puerto Escondido se pueden encontrar un gran número de lagunas y manglares, que son hogar de distintas especies de aves; actualmente paseos para visitar estos santuarios se han convertido en una atracción más para sus visitantes, al igual que el avistamiento de distintas especies marinas en su hábitat natural.

Por ser de un acceso complicado, en este paraíso no encontrarás grandes hoteles todo incluido, sino pequeños hoteles boutique perfectos para pasar noches tranquilas, explora los establecimientos cercanos que ofrecen una amplia gama de opciones para comer o para pasar una divertida noche en alguno de sus bares; conoce los pequeños poblados que rodean a este magnífico destino, o pasear por el centro, donde encontrarás desde cafeterías hasta tiendas de artesanías con interesantes piezas como los fabulosos Alebrijes.

Zicatela

Zicatela

Considerada el lugar por excelencia para la práctica del surf, la playa de “Zicatela” se encuentra entre las 10 mejores playas a nivel mundial para la práctica de este deporte. Situada a pocos minutos al sur de Puerto Escondido, es una playa de 4 kilómetros de longitud, que se caracteriza por su fina arena gris y alto oleaje que alcanza bastantes metros de altura.

“Zicatela” anualmente tiene distintos torneos de nivel internacional de surf, durante el mes de noviembre se lleva acabo el torneo más importante, llamado: “Torneo Internacional de Surf”, deportistas y amantes de este deporte provenientes de todo el mundo se dan cita año con año para disfrutar del evento. A finales de julio y principios de agosto se lleva acabo: el “Zicatela Pro” que cuenta con más de 100 participantes en tres categorías. Estos torneos aparte de mostrar el espectáculo que dan estos atletas montando las olas más grandes de México, cuenta con distintas muestras culturales y conciertos que llenan de vida toda la playa.

A continuación te presentamos algunas opciones.

Playa Marinero

Playa Marinero

Por su oleaje moderado, “Playa Marinero” es el sitio indicado para todos aquellos que buscan iniciarse en la práctica del surf y boogie board. Está ubicada a unos cuantos minutos de Puerto Escondido, tomando la carretera 200 rumbo a Puerto Ángel.

La Escobilla

La Escobilla

Conocido como el “Santuario de las Tortugas” debido al gran número de ejemplares que arriban durante todo el año, “La Escobilla” es el centro de anidación de tortuga marina más grande de México y uno de los más importantes del mundo.

Playa Bachoco

Playa Bachoco

Si deseas estar alejado de todo, “Playa Bachoco” es una buena opción, es de las playas menos concurridas, por la tranquilidad de sus aguas e inigualables paisajes es recomendada para dar un paseo a caballo por la playa.

Playa Principal

Playa Principal

Ubicada a poca distancia del pueblo de Puerto Escondido, la “Playa Principal” es donde hay mayor concentración de visitantes de todo el destino. Tiene aproximadamente 700 metros de aguas color turquesa, en las cuales se practican distintos deportes acuáticos, destacan el buceo y la natación. Por la tranquilidad de su oleaje es idóneo para los paseos en bote y el avistamiento de especies en su hábitat natural, como la tortuga marina.

Playa Roca Blanca

Playa Roca Blanca

Llamada así por el islote rocoso que se encuentra frente a la playa, “Playa Roca Blanca” es el punto de encuentro para todos aquellos amantes de la pesca deportiva. Entre las especies que hay en la zona están: el pez vela, el dorado, el atún, el pez gallo y la barracuda, entre otros. En esta playa se han realizado distintas filmaciones de cine nacional e internacional, gracias a la belleza del paisaje que se forma al romper las olas en su islote.

Playa Carrizalillo

Playa Carrizalillo

Visita con familia, pareja o amigos la “Playa Carrizalillo”, la cual cuenta con áreas específicas para acampar; por su suave oleaje es ideal para bañarse en sus aguas y descansar mientras tomas el sol. En su palapa central encontrarás distintos platillos elaborados con los ingredientes más frescos del mar, creados para satisfacer a los paladares más exigentes.

Bahía de Puerto Angelito

Bahía de Puerto Angelito

Ubicado al oeste de la playa principal, la “Bahía de Puerto Angelito” tiene un oleaje tranquilo para que las familias completas practiquen distintos deportes acuáticos, como motos, la famosa banana y los paseos en lancha donde podrás apreciar distintas especies como los delfines y tortugas.

Esta pequeña bahía se conforma principalmente por dos playas: “Playa Puerto Angelito” y “Playa Manzanillo”.

El Adoquinado

El Adoquinado

Conservando la esencia del antiguo pueblo pesquero que alguna vez fue Puerto Escondido, “El Adoquinado”, concentra la gran mayoría de establecimientos que se encuentran en este destino. Llamado así por el material con el que está cubierto, este pequeño corredor turístico, se ha convertido en uno de los sitios obligados a visitar por todos los turistas, en él se encuentran restaurantes, tiendas de artesanías y cafeterías, entre otros.

Por la noche, “El Adoquinado” cierra su tránsito vehicular, para que los peatones puedan caminar con mayor libertad, lo que hace que se llene de vida gracias a los músicos callejeros y puestos de artesanías, junto con los distintos bares y restaurantes que abren sus puertas para ofrecer lo mejor de la cocina oaxaqueña, acompañada de distintos eventos de entretenimiento nocturno.

Laguna de Manialtepec

Laguna de Manialtepec

Ubicada a 16 kilómetros de Puerto Escondido, la “Laguna de Manialtepec” es uno de los sitios más bellos del estado de Oaxaca. Gracias a su clima tropical y sus diferentes ecosistemas favorecedores a la diversidad de fauna silvestre y marina, conforman el sitio perfecto para el avistamiento de aves, entre las que se pueden observar: garzas, patos silvestres y tijerillas.

Por los imponentes paisajes que forman sus grandes extensiones de agua y su densa vegetación en sus manglares, se ha vuelto uno de los centros turísticos más importantes de la zona.

La laguna cuenta con 6 kilómetros de longitud, en ella hallarás pequeñas playas donde se realiza la pesca de mojarra, robalo y bagre.

En la “Laguna de Manialtepec” encontrarás pescadores locales que ofrecen tours por la laguna, te mostrarán las diferentes especies de plantas de la región, así como aves y nidos ocultos entre las ramas de los manglares, de igual manera al costado de la laguna encontrarás pequeños establecimientos especializados en mariscos y comida oaxaqueña.

Lagunas de Chacahua

Lagunas de Chacahua

A tan sólo una hora de distancia de Puerto Escondido, se ubica “El Parque Nacional Lagunas de Chacahua”, es una hermosa reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna.

Declarada como parque nacional en 1937, en su santuario habitan un gran número de especies; en sus más de 13,000 hectáreas se han contabilizado: 136 de aves, 23 de reptiles, 4 anfibios y 20 de mamíferos, entre las que destacan 9 endémicas de México.

Uno de los principales atractivos de estas lagunas es el criadero de cocodrilos, que ayuda a la preservación de la especie y brinda información a sus visitantes sobre aspectos interesantes de su cuidado, hábitat y longevidad de los mismos. Los visitantes pueden ver diferentes cocodrilos durante sus distintas etapas de crecimiento.

Las “Lagunas de Chacahua” se han convertido en un importante centro de turístico y de investigación, tiene espacios para acampar, complementados por pequeños establecimientos de comida típica de la región.

Entre las actividades destaca la renta de kayaks, adecuados para pasear por toda la laguna, también hay paseos en lancha, donde podrás observar distintas especies que habitan en la región y visitar dos de sus hermosas playas vírgenes: Cerro Hermoso y Chacahua.

Zipolite

Zipolite

Conformada por su suave arena dorada y una sutil pendiente que permite apreciar los tonos verdes y azules de sus aguas cristalinas, “Zipolite” mide aproximadamente 2 kilómetros de longitud por 40 de ancho y cuenta con un intenso oleaje, por lo mismo es el sitio preferido para muchos surfistas.

“Zipolite” se caracteriza por su ambiente relajado, en sus inicios era el destino favorito de hippies que estaban en busca de practicar surf en una playa tranquila y lejos de los grandes complejos turísticos. En sus bares encontrarás música rock de los sesentas y setentas, relájarte de una manera diferente y única.

El nombre de “Zipolite” proviene del zapoteco, y significa “Playa de los Muertos”, esto debido a las peligrosas corrientes submarinas que se encuentran en distintos puntos de la playa, es recomendable nadar solamente donde se encuentran salvavidas cerca y que cuenten con bandera verde, evita el intentar nadar donde haya bandera roja.

Si visitas “Zipolite” es recomendable ir a los poblados y playas cercanas, como la comunidad de “San Agustinillo”, es una playa protegida por rocas con un tranquilo oleaje, ideal para nadar.

Si eres amante del buceo, es recomendable visitar la playa “Tijera” por sus corrientes tranquilas e increíbles paisajes submarinos que permiten apreciar un gran número de especies marinas.

Mazunte

Mazunte

Ubicada a pocos minutos de Puerto Escondido, “Mazunte” debe su nombre a la gran cantidad de cangrejos azules que poblaban la zona en sus inicios. Su playa posee una extensión aproximada de un kilómetro de arena dorada, que es bañada por aguas templadas con hermosas tonalidades de azul y verde, disfruta de paisajes de extrema belleza.

En la playa de “Mazunte” podrás encontrar distintos servicios, descubre sus pequeños restaurantes y pizzerías que por la noche se vuelven el lugar perfecto para disfrutar de una velada tranquila con suave música de fondo.

Uno de los principales atractivos que encontrarás en esta playa es el “Centro Mexicano de la Tortuga” el cual, dentro de sus instalaciones alberga el “Museo Vivo de la Tortuga”, podrás apreciar a este animal en sus diferentes etapas de crecimiento, su cuidado e información acerca de su anidación.

En tu visita a “Mazunte”, es recomendable conocer “Zipolite”, ya que están a pocos minutos de distancia.

Ir arriba


Tours recomendados en Puerto Escondido

Tour Bioluminiscencia Bioluminscencia
Adulto desde: No Disponible Ver otras fechas