Ofertas Cotización

Información de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Ubicado dentro del estado de Quintana Roo, a 40 minutos de Cancún se encuentra Playa del Carmen, uno de los lugares turísticos más famosos del mundo, anualmente la maravillosa ciudad registra la visita de más de cuatro millones de turistas.

Antiguamente Playa del Carmen era un asentamiento de la civilización Maya, punto principal de donde partían los peregrinos a Cozumel, tierra de la diosa de la luna, llamada: Ixchel, por este motivo la isla es el lugar central de culto de la diosa lunar, igual que Tulum es el lugar central de culto de la diosa Venus. Posteriormente se convirtió en un pequeño pueblito de pescadores y productores de chicle; hasta mediados de los años ochenta Playa del Carmen era un pequeño pueblo con menos de 1,500 habitantes. Actualmente este sofisticado destino turístico de clase mundial cuenta con más de 24 mil habitaciones, dentro de sus diversos hoteles.

El clima es tropical en Playa del Carmen, la temperatura anual promedio es de 25 °C. La temporada de lluvia es principalmente de julio a octubre.

Playa del Carmen

Sus hermosos arrecifes son hábitat de los corales y peces multicolores; en sus alrededores encontrarás cenotes, zonas arqueológicas y parques de diversión creados para satisfacer la demanda turística.

El ambiente en las calles es muy cosmopolita, en su mayoría los habitantes de la ciudad son mexicanos emigrantes de toda la república, además de algunos italianos, argentinos y españoles que dan un toque especial a la sociedad playense.

De día o de noche sus visitantes disfrutan de la reconocida Quinta Avenida, llamada también como el “corazón” de Playa del Carmen; en él su amplia extensión de camino empedrado encontrarás una inmensa gama gastronómica y tiendas de productos nacionales y extranjeros, sin duda, es ideal para dar un paseo al atardecer.

Descubre, relájate y vacaciona en compañía de tu familia o amigos, disfruta sus maravillosas playas de aguas color turquesa, transparentes y templadas, reconocidas mundialmente por su fina arena blanca, características del Caribe mexicano.

Ir arriba


Tours recomendados en Playa del Carmen

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!