Ofertas Cotización

Información de Manzanillo

Centro de Manzanillo

Manzanillo es el municipio más importante dentro del sector empresarial y turístico perteneciente al estado de Colima. Es una ciudad turística que depende en gran medida de tener a sus visitantes felices y seguros. Disfrutarás de unas vacaciones inolvidables donde podrás caminar pacíficamente por cualquier calle de la ciudad.

Las bahías gemelas de Manzanillo y Santiago se extienden a lo largo de ocho kilómetros sobre el Pacífico mexicano, separadas por la Península de Santiago. El centro histórico de este destino se encuentra hasta la orilla este de la bahía Manzanillo, mientras que la mayoría de los hoteles de lujo se encuentran en el área que rodea a la península de Santiago.

El paisaje de la zona está formado por áreas rocosas, salpicadas por caletas y playas de arenas blancas. Alejándose del centro de la ciudad, los acantilados son tocados por la magia de las aguas turquesas del Pacífico y las palmeras se asoman tímidas entre tanta belleza y dejándose mecer por el viento suave que refresca la costa.

Este maravilloso destino es conocido como la “Capital Mundial del Pez Vela” ya que en sus aguas se hallan numerosas especies de peces que te invitarán a practicar la pesca deportiva.

También es el principal puerto exportador de México, reconocido mundialmente como el “Puente Mexicano hacia el Pacífico”. A través de él operan rutas a Japón, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda, así como a Estados Unidos y Canadá. Además es el mejor enlace con las zonas industriales y comerciales del país.

Windsurf en Manzanillo

El clima es muy caluroso durante los meses de verano. Las noches son generalmente templadas con brisas frescas. Las lluvias más prolongadas ocurren en Septiembre y Octubre.

En los últimos años su crecimiento y desarrollo a beneficiado a la industria turística con establecimientos de Resorts, Hoteles, Campos de golf y prestadores de servicios de primer nivel, tanto nacionales como extranjeros.

Manzanillo es un destino turístico sumamente atractivo, por sus encantadores paisajes donde se conjuga el verde manto vegetal con su límpido cielo y el intenso color azul verde de sus aguas. El oleaje de Manzanillo es ideal para los amantes del surf y del windsurf, sobre todo, en los meses de abril a junio.

Ir arriba

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!