Ofertas Cotización

Atracciones en Manzanillo

Con hermosos paisajes llenos de vegetación y distintas actividades, Manzanillo es un destino que enamora a sus visitantes, cuenta con uno de los mejores climas de toda la república mexicana, con un promedio de 350 días soleados al año y su clima fresco, es una excelente opción para relajarte en sus playas.

Bahías Gemelas
Bahía Manzanillo
Bahía Santiago

En este Manzanillo no sólo encontrarás hermosas playas, también podrás disfrutar de diferentes actividades de Ecoturísmo, gracias a su ubicación podrás entrar en contacto con la naturaleza recorriendo sus diferentes paisajes en los que predomina el color verde, así como de deportes acuáticos en los que te divertirás en compañía de tu familia o amigos.

Si estás en busca de una tarde tranquila para complementar tu día después de haber visitado la playa, el Centro es lugar indicado a visitar; su kiosco estilo colonial y sus fuentes de cantera lo hacen el lugar perfecto para terminar el día paseando por sus calles, disfrutarás de la vista panorámica que ofrece la plaza principal.

Otra de las opciones que ofrece este maravilloso destino, son los sitios que lo rodean, ya que gracias a su cercanía es común visitar la ciudad de Colima, donde aprenderás de su historia por medio de sus edificios coloniales; otra gran opción es tomar una embarcación para ver los acantilados de la Isla Navidad.

En Manzanillo encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones que recordarás por siempre.

Playas

Playa Salahua
Playa La Audiencia
Playa La Boquita

Manzanillo cuenta con 2 bahías gemelas, llamadas Manzanillo y Santiago respectivamente, en cada una de esta ellas encontrarás diferentes playas en las que podrás descansar, nadar o inclusive disfrutar de un hermoso atardecer mientras oyes el romper de las olas del mar.

La Bahía de Santiago cuenta con playas como: La Audiencia, Miramar y la Boquita, en las cuales podrás practicar distintos deportes acuáticos como: el esnorquel, buceo, surf y paseos en lancha para apreciar la belleza de la bahía desde el mar.

En la bahía de Manzanillo encontrarás playas como: “Playa Salahua” en la cual podrás practicar la pesca de fondo con anzuelo para atrapar un pez pargo o un huachinango. “Playa Las Hadas” es la imagen más representativa de Manzanillo gracias a su oleaje suave que da ese sentimiento de paz y tranquilidad y “Playa Miramar” que es la más visitada de todo el destino y donde se encuentra el mercado de artesanías.

Playa Miramar
Playa Peña Blanca
Playa Miramar

Buceo y Snorkel

Gracias a su ubicación en la costa del Pacifico, Manzanillo cuenta con una amplia gama de flora y fauna marina, es por este motivo que el buceo y el snorkel son actividades de gran demanda en el soleado puerto.

“Playa La Boquita” es ideal para practicar el snorkel, en sus refrescantes aguas podrás apreciar de mantarrayas, erizos y peces globos, entre muchas otras especies marinas; podrás apreciar el barco hundido y sus arrecifes de coral.

En cuanto al buceo, Manzanillo ofrece opciones para todos los niveles, en playas como: “Las Hadas”, que por su poca profundidad y escasas corrientes lo hace un lugar ideal para los principiantes, así como “La Ahogada”, que es una roca cubierta por aguas marinas, o “La Audiencia”, que cuenta con una profundidad no mayor a los 12 metros.

Para los más experimentados se pueden encontrar opciones como: “La Roca Elefante”, zonas con grandes profundidades y fondo rocoso donde se puede admirar un cañón submarino, o “Los Frailes”, que son pequeños riscos donde la profundidad alcanza hasta 27 metros y cuenta con corrientes bastante fuertes.

Pesca en Manzanillo

Pesca deportiva

Gracias a su clima, es común encontrar grandes especímenes de marlines, pez vela y otras especies que abundan en la zona; Manzanillo es conocida como “La capital mundial del pez vela”, por este motivo es sede de distintos torneos de pesca con fama internacional. Desde el año de 1954, cada noviembre, Manzanillo se vuelve sede del importante “Torneo Internacional Dorsey” donde participan personas de todo el continente.

La abundancia de esta especie es impresionante, y las facilidades para capturarla son asombrosas; mientras que en otros puertos se navega mar adentro entre 2 ó 3 horas para capturar un pez vela, en Manzanillo el tiempo es de 10 a 15 minutos.

Golf

Golf en Manzanillo

Otra de las atracciones favoritas por los visitantes a este destino es el golf, gracias a sus campos diseñados por profesionales en los que se pueden apreciar hermosos paisajes, Manzanillo cuenta con distintos torneos de fama internacional, los cuales se realizan durante todo el año por sus excelentes condiciones climáticas.

Los golfistas pueden encarar el desafío de 72 hoyos de golf de primera, que complacen a jugadores de todos los niveles. Cada año, cientos de golfistas de todas partes del mundo llegan a Manzanillo para probar su técnica. Lo que encuentran es el clima ideal y la penetrante tranquilidad necesaria para vivir una experiencia deportiva inolvidable.

El campo más famoso es el que se ubica en Isla Navidad, fue diseñado por Robert Von Hagge, quien cuenta con una escuela internacional del golf; otro campo importante es el que se ubica en “Las Hadas Manzanillo Golf Resort and Marina”, fue diseñado por Pete y Roy Dye; y por último, pero no menos importante, es el campo localizado en el “Club Santiago” que cuenta con una impresionante vista al mar.

Si eres amante de este deporte no puede dejar de visitar alguno de estos hermosos campos, así que no olvides tus palos de golf en casa.

Carrizalillo

Centro Turístico Carrizalillo

A pocos minutos de Comala, vas a encontrar este hermoso parque el cual es totalmente amigable con el medio ambiente, y en el que podrás disfrutar de su preciosa laguna dando un paseo en un kayak o pescando deliciosa lobina, también podrás caminar por sus rústicos sendero o dar un paseo a caballo. Este lugar es ideal para entrar en contacto con la naturaleza.

Comala

A poco menos de una hora se encuentra el pueblo de Comala o también conocido como “El pueblo blanco de América”, el cual fue designada por la SECTUR como uno de los “18 poblados encantadores de México”.

Comala

Recorre sus callejuelas, bajo las sombras de los almendros y las palmeras; siente la caricia fresca del viento, y contempla su noble plaza. Frente a esta última, está la Parroquia de San Miguel Arcángel, elegante construcción neoclásica, que manifiesta una sensación de armonía en el espacio que ocupa dentro del conjunto que forma con los edificios civiles y la plaza aledaña.

En Comala también encontrarás la Ex Hacienda de Nogueras, que fue una hacienda cañera, que se instaló donde antiguamente se situaba la población indígena de Ajuchitlán.

Tenacatita

Tenacatita

Ubicada a menos de una hora de Manzanillo se encuentra esta ciudad que cuenta con 6.5 kilómetros de largo. Este sitio se trata de una cadena de playas aisladas a lo larga de la virgen Costalegre. Tenacatita cuenta con tres playas: “Boca de Iguanas”, “Tenacatita” y “La Manzanilla”; se destacan por su arena blanca y aguas de color turquesa. En Tenacatita podrás disfrutar deslumbrantes playas privadas, que se convierten en el lugar perfecto para gozar momentos tranquilos y discretos.

Peña Blanca

Se ubica frente a las costas de Playa de Oro, a 40 kilómetros al noroeste de Manzanillo, por la carretera número 200; para llegar es necesario contratar una lancha. Es un refugio natural para miles de aves acuáticas, es el lugar ideal para la observación de fauna.

Puente Tepalcates

Puente Tepalcates

Se localiza en la Laguna de Cuyutlán, a 14 kilómetros al este de Manzanillo, por la carretera núm. 200. Es un sitio perfecto para la observación de diferentes tipos de aves como: patos golondrinos, pichiches, entre otras especies, que revolotean sobre las tranquilas aguas de la laguna.

Río Marabasco

Se localiza en el ejido “El Centinela”, a 46 kilómetros al noroeste de Manzanillo, por la carretera número 200. Es un río de aguas tranquilas, rodeado de hermosos paisajes, donde se puede practicar el kayakismo de forma segura; ideal para quienes gustan del contacto directo con la naturaleza.

Colima

Ubicada a pocos kilómetros de Manzanillo se encuentra la ciudad de Colima, la cual descansa entre 2 volcanes. En su plaza principal, se admiran el Portal Medellín, una hilera de arcos en la sección norte, y el Portal Morelos, en esta plaza podrás relajarte admirando sus edificaciones, tomando un café o comiendo en alguno de sus restaurantes, es común encontrar músicos locales amenizando la tarde.

Dentro de la ciudad se encuentra el museo Regional de Historia, el museo Universitario de Artes Populares y la pinacoteca de Alfonso Michel en la que se muestran obras de este autor.

Isla Navidad

Isla Navidad

Aproximadamente a una hora y media de Manzanillo se encuentra Isla Navidad, está ínsula es famosa por ser un lugar tranquilo e ideal para el descanso. Ubicado en la península de “La Culebra” cuenta con un impresionante desarrollo turístico, el cual consta de un hotel de gran turismo con excelentes instalaciones, situado frente al mar, rodeado por arrecifes, una tranquila laguna, y una pequeña marina. En esta Isla podrás encontrar uno de los más hermosos campos de golf de México.

El Centro de Manzanillo

Recientemente remodelado el Centro de Manzanillo cuentas con distintas opciones para disfrutar de un día inolvidable. Esta ciudad ofrece a sus visitantes una plaza con bancas y un hermoso kiosco que adorna la ciudad, sus calles invitan a dar un tranquilo paseo.

Como parte de las atracciones de Manzanillo, en el Centro Histórico es posible admirar las fuentes danzarinas que por las noches engalanan el Centro, la fuente de 20 metros de largo y 5 de ancho se adorna con una gigantesca propela en bronce que la hace distinguirse del resto de monumentos que la rodean, espectadores disfrutan de ver bailar los chorros de agua al ritmo del son de La Negra y La Culebra, entre otras.

Otra de las actividades comunes es el comprar artesanías y recuerdos que se encuentran en sus tiendas ubicadas a lo largo de la avenida México.

Plazuela Machado
Ciudad de Manzanillo
Vista panorámica de Manzanillo

Ir arriba

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!