Ofertas Cotización

Atracciones en Huatulco

Pesca en Huatulco

Desde el momento en que el avión comienza el descenso a este hermoso destino turístico puedes apreciar la serenidad y belleza de sus bahías, entre la inmensa selva que las rodea.

Al llegar a tu lugar de hospedaje empezarás a gozar de la tranquilidad que Huatulco ofrece a sus visitantes, tus vacaciones no se limitarán a recostarte en la playa, también podrás disfrutar de distintas actividades y atracciones que harán que tu viaje sea inigualable. Sus 36 playas, 9 bahías y paisajes compuestos de cascadas, ríos y montañas, lo hacen un destino ideal para el ecoturismo.

Entre las diversas actividades que encontrarás en Huatulco destacan: montar a caballo, servicio de buceo, practica de kayak, golf a 18 hoyos, paseos en bicicleta de montaña, pesca deportiva y tours que te llevarán a recorrer las diferentes playas de Huatulco, donde apreciarás las maravillas de la naturaleza.

Bahías

Dotadas de aguas cálidas y arena dorada, la principal atracción de Huatulco son sus playas, localizadas dentro de sus 9 bahías a lo largo de 32 kilómetros, encontrarás un clima de tranquilidad complementado por un servicio cordial y amigable.

Bahía Tangolunda
Bahía Chahué
Bahía Santa Cruz

Bahía de Tangolunda

Su nombre se deriva de la palabra Zapoteca: “Mujer Bonita”, la bahía alberga hoteles de gran turismo y cinco estrellas; una plaza comercial; un campo de golf con 18 hoyos, par 72, con una hermosa vista al Océano Pacífico en el hoyo 13. En esta costa también se pueden disfrutar diversos deportes acuáticos, como: kayak, Velero, Acuamotos, buceo, snorkel, entre otros.

Bahía de Chahué

La “Tierra fértil” o “Tierra Húmeda”, significado en zapoteco de Chahué, tiene aguas templadas de tonalidades verdes y azules; la bahía cuenta con una marina para Yates, un club de playa con todos los servicios; el spa “Xquenda”, la librería de la Universidad del Mar; el disco club “La Papaya”; la cafetería “El Cafecito”; todo esto rodeado por hermosos jardines. Destaca el bellísimo parque “Guelaguetza”, en su valle se encuentra La Crucecita lugar de gran desarrollo comercial, en donde podrás disfrutar de una amplia variedad gastronómica local, nacional e internacional, así como tiendas y sitios de diversión.

Bahía de Santa Cruz

Es la Bahía principal del destino, ahí se encuentra el embarcadero, de donde salen los Catamaranes y otras embarcaciones para dar el fascinante recorrido por las bahías. Cuenta también con un muelle para cruceros que ha sido un detonante para la economía de la región, actualmente recibe alrededor de 50 cruceros al año.

El lugar cuenta con dos plazas públicas, mercado de artesanías, centros comerciales, oficinas públicas, discotecas, restaurantes típicos y renta de motos acuáticas.

Su histórica playa de donde nace la leyenda de la Santa Cruz de Huatulco, hoy se encuentra sólo una replica en el interior de la capilla de Santa Cruz.

Bahía Conejos

Bahía Conejos

Planeada para ser la segunda zona hotelera, cuenta con dos hermosas playas: Punta Arena y Playa Conejos; el famoso tour de caballos llega a este punto para tener un momento de contacto con la naturaleza, donde los jinetes más expertos pueden galopar libremente, mientras los novatos pueden nadar un rato en las refrescantes aguas de esta playa tranquila, suave y transparente; es ideales para el buceo, la pesca y la natación.

Bahía Maguey

Es el lugar ideal para disfrutar de una excelente comida a base de mariscos bajo la sombra de frescas palapas; recrearse con los deportes acuáticos que ofrecen los lugareños o simplemente para tomarse un merecido descanso.

Bahía Cacaluta

Esta bahía de singular belleza fue escenario de la película “Y Tu Mamá También”, en donde se le nombra “Boca del cielo”. Cacaluta alberga a la Laguna el Zanate, que toma su nombre de una especie de mangle con raíces que crece a su alrededor; también recibe año con año a distintas aves migratorias, su clima subhúmedo y su brisa circulante refrescarán permanentemente su estancia. Ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna.

Bahía San Agustín

Bahía San Agustín

Lugar donde se encuentra una de las placas de coral más grandes del Océano Pacífico, ideal para la práctica del buceo y snorkel. Desde una de sus playas llamada “Coyote” se puede apreciar la belleza del atardecer.

Bahía de Chachacual

Reserva ecológica con vegetación de selva y manglar, cuenta con dos playas vírgenes: Chachacual y La India, ambas de fina arena blanca, agua templada y cristalina, ideal para la observación de flora y fauna salvaje como: anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral. La única vía de acceso es por mar.

Bahía del Organo

Su playa virgen tiene una extensión de 240 metros de arena fina y oleaje suave, ofreciendo mayor seguridad para aquellos que se inician en los deportes acuáticos.

Rafting

Rafting en Huatulco

Entre sus principales atracciones se encuentra el descenso en rápidos por el río Copalita, en donde aparte de hacer rafting apreciarás la belleza y fuerza de sus cuencas de una manera divertida.

Cabe mencionar que para practicar esta actividad hay niveles dificultad, pero en Huatulco no tienes que preocuparte por eso, este destino oaxaqueño cuenta niveles prefectos para hacerlo acompañado de toda la familia, así como recorridos de trepidante navegación que son un reto para los más experimentados.

Entre los principales prestadores de servicios que ofrecen este tipo de actividad encontrarás:

Oaxaca Expediciones

Con gran experiencia, guías de nivel internacional y equipo de primera calidad, Oaxaca Expediciones te llevará disfrutar unas increíbles vacaciones de aventura en la costa oaxaqueña. En su variedad de tours podrás hacer un descenso en familia por el río Copalita hasta llegar a su unión con el mar en Playa la Bocana, o tomar un recorrido clase III y IV, donde pasarás por 60 rápidos en un trayecto de 16 km.

Expediciones Huatulco

Expediciones Huatulco

Con las cuatro mejores rutas de rafting de la región, Expediciones Huatulco te adentrará a la belleza y emoción de esta actividad. Para los amantes de la aventura tiene su ruta “Alemania”, donde tendrás la oportunidad de observar los paisajes montañosos, con suerte verás venados, jabalíes y otras especies de la región. Este recorrido cuenta con niveles desde III a IV+. Para los más tranquilos tienen: “Puente Bocana”, es recomendable para las familias, es apto para niños desde 5 años hasta personas de la tercera edad; después del recorrido podrás experimentar el ancestral baño zapoteco.

Rappel

Montañas en Huatulco

Por sus escenarios naturales compuestos de cascadas, rompimientos de montaña y una inmensa selva, el rappel en esta zona es una experiencia sin igual. Atrévete a escalar sus paredes verticales hasta la cima y disfrutar de una vista única, para después disfrutar de un tranquilo y seguro descenso a rappel.

Por toda la costa y sierra de Huatulco puedes encontrar distintos operadores del servicio para este tipo de actividades.

Para los amantes de esta modalidad del alpinismo, a sólo ocho kilómetros de Huatulco encontramos a Punta Celeste del Parque Botazoo, que cuenta con una pared de piedra que alcanza 45 metros de alto y tiene una inclinación de 100 grados, por lo que no envidia en nada a los mejores del mundo. La sola vista de las rocas se antoja para emprender una escalada. En la cima, desde las grietas del acantilado, podrás admirar las olas que alcanzan la playa.

A 65 kilómetros de Huatulco, en el río Copalita, se ubica una cascada con una estupenda pared de 50 metros de alto y 95 grados de inclinación.

Piedra de Moros es una impresionante roca que está a 30 minutos de La Crucecita, cercana a la comunidad de Piedra de Moros; el origen de esta roca es el fondo del mar: es una burbuja de lava gigante que al contacto con el agua se cristalizó, formando una esfera casi perfecta; posteriormente, con la retirada del mar la roca quedó a la intemperie. Esta roca es ígnea intrusiva, no es buena para escalar pero sí se puede realizar rappel para disfrutar de las vistas que se tiene desde lo alto.

Parque nacional de Huatulco

Paseos en cuatrimoto

Declarado en 1998 área natural protegida, este parque cuenta con gran número de recursos naturales y culturales de la costa sur de Oaxaca; hermosos paisajes son adornados con más de 413 especies de plantas, 130 tipos de mamíferos, 291 aves, reptiles y anfibios. En este parque se puede encontrar al caracol púrpura que es de gran importancia para la sustentabilidad de la zona.

Dentro del Parque Nacional de Huatulco encontrarás guías para hacer actividades de ecoturismo, recorridos en cuatrimotos por la selva y viajes en lanchas o yates a las diferentes bahías.

La Crucecita

Situada en un pequeño valle a un kilómetro de la bahía de Santa Cruz, La Crucecita es denominada como el corazón de las bahías de Huatulco, es el punto de reunión de habitantes y turistas para disfrutar de los cálidos atardeceres. También es ideal para ir de compras, disfrutar de una comida o un paseo nocturno. Encontrarás tiendas de artesanías, restaurantes, cafeterías, un mercado, hoteles pequeños, clínicas, farmacias y otros servicios.

Ir arriba


Tours recomendados en Huatulco

Tour de Tirolesas Tirolesa
Adulto desde:
No disponible Otras fechas
Tour por las Bahías Tour de las bahías
Adulto desde:
No disponible Otras fechas
Tour de Escalada y Rappel Escalada y rappel
Adulto desde:
No disponible Otras fechas

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!