Ofertas Cotización

Restaurantes en Guanajuato

Guanajuato es una ciudad tan rica en historia, que ofrece una gran variedad de platillos, producto de la mezcla de ingredientes prehispánicos y del viejo mundo, creando una gran gama de sabores que poco a poco se han convertido en característicos de la ciudad.

Entre los platillos más famosos de la cocina guanajuatense se encuentran: “Las Pacholas”, hechas a base de carne molida; “Las Guacamayas”, que son tortas de chicharrón acompañados de salsa verde o roja; no puedes dejar de probar el platillo más emblemático: “Las enchiladas mineras”, que son preparadas con tortilla frita rellena de queso, bañadas en salsa de guajillo, acompañadas de papas y zanahorias.

Otro de los atractivos gastronómicos que ofrece Guanajuato son sus ricos postres, entre los que podemos encontrar: las fresas cristalizadas, charamuscas, cajeta, e inclusive las fresas con crema de Irapuato, así como diversos panes como la rosca de canela, novias y chamucos.

La ciudad de Guanajuato deleita a sus visitantes con la comida típica de la región, también hay diversos establecimientos en los que podrás encontrar diferentes tipos de cocina como: la italiana o japonesa; al igual que mercados que ofrecen los platillos más ricos de la comida mexicana.

México Lindo y Sabroso

México Lindo y Sabroso

Con todo el sabor que caracteriza a la cocina mexicana, “México, Lindo y Sabroso” se especializa en los platillos originarios de la península de Yucatán, ofrecen en su menú: la “sopa de lima”, “frijol con puerco” y su deliciosa “cochinita pibil”; este restaurante satisface al paladar más exigente, dejando un excelente recuerdo de su visita gracias a su excelente sabor.

Campo Viejo

Campo Viejo

A tan solo 10 minutos del Centro de la ciudad, se ubica el restaurante “Campo Viejo”, el cual ofrece una opción elegante y de buen gusto para todos los eventos especiales. Este restaurante tiene un amplio menú de comida mexicana, sin dejar de lado la cocina internacional, así como cortes y ensaladas.

La Antigua 1910

La Antigua 1910

Con más de una década de experiencia, “La Antigua 1910” ofrece un servicio cálido y de excelencia. Gracias a su diseño interior, sencillo pero muy acogedor y a su chef Daniel Villanueva Rangel, que explota los sabores de cada platillo al máximo, este restaurante se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad.

Tasca de la Paz

Tasca de la Paz

Celebrando el espíritu de la comida mexicana y española, el restaurante “Tasca de la paz” ofrece un excepcional servicio en un ambiente 100% Colonial. En su terraza encontrarás el escenario perfecto para disfrutar de los días soleados, o ver como la puesta del sol adorna el impresionante paisaje que se forma en la “Plaza de la Paz” y el resto de la ciudad.

El Beso de Ana

El Beso de Ana

Nombrado de esta manera por su ubicación en el famoso “Callejón del Beso”, en este restaurante se vive un ambiente alegre, acompañado de buena comida y música de las mejores estudiantinas. Cuenta con una amplia carta de bebidas, así como un rico menú. Es ideal para visitarlo en pareja y vivir la tradición de este enigmático callejón.

Santo Café

Santo Café

Con un menú elaborado con distintos platillos de la cocina internacional, “Santo Café” es uno de los lugares más atractivos para los visitantes de la ciudad. En este establecimiento encontrarás música alternativa y ocasionalmente ofrece exposiciones de artistas locales, que le dan un toque de originalidad al lugar.

El Tapatío

El Tapatío

Al puro estilo que caracteriza al estado de Jalisco, “El Tapatío” ofrece un menú a base de comida típica, encontrarás antojitos y la clásica cocina de México, podrás degustar unas “enchiladas mineras”, la “cecina seca” o el “Chamorro en adobo”. Por su música y decoración no podrás resistir las ganas de pasar a su bar para disfrutar de un buen tequila.

Los Balcones

“Los Balcones” es una pequeña empresa familiar situada en una finca de 20 hectáreas, dedicada a la agricultura ecológica, cría de caballos árabes y un restaurante que ofrece un buffet libre los fines de semana. El buffet consta de 30 platillos aproximadamente donde abundan la comida vegetariana hecha con productos de su misma cosecha.

Ir arriba