Ofertas Cotización

Información de Guanajuato

La Ciudad de Guanajuato

Cuna de héroes, de cultura y de arte, eso y más, es en esencia el Estado de Guanajuato; tiene 46 fascinantes municipios; por su valioso acervo histórico, en diciembre de 1988 fue declarada por la Unesco: Patrimonio Cultural de la Humanidad. Actualmente es considerado “El Corazón” de México, por estar ubicado en el centro del país.

Los primeros pobladores fueron los Otomíes, quienes más tarde fueron desplazados por un grupo Chichimeca. En 1541 se dieron las primeras incursiones españolas a este territorio, que oficialmente fue fundada en 1570. En el año de 1741 Guanajuato recibió el título de Ciudad por el rey Felipe V de España. Durante el régimen del presidente Benito Juárez, Guanajuato fue temporalmente capital de la República.

Sus balcones y fachadas son testigos de importantes batallas y revoluciones. La ciudad de Guanajuato es la capital de la entidad y en ella se pueden recorrer sus característicos callejones, sus plazas y los túneles de esta ciudad virreinal.

Túneles en Guanajuato

En el municipio de Dolores Hidalgo, la noche del 15 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo inició el movimiento de “Independencia de México”, por esta razón se le denomina a esta ciudad "Cuna de la Independencia Nacional".

Gracias a su excelente posición geográfica, la entidad goza de una gran variedad de climas que se pueden clasificar en tres tipos: semiseco, templado y semicálido. La temperatura varía entre los 11 y 24 grados centígrados, las lluvias se presentan de junio a septiembre.

Guanajuato es una excelente opción para pasar una luna de miel diferente, es un lugar romántico por excelencia, sus estrechas calles, numerosas iglesias y multicolores casas, además del afamado "Callejón del Beso", son perfectos para disfrutar en pareja.

Uno de los festivales más importantes a nivel internacional, es “El Cervantino”, donde se concentran manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo; reúne lo mejor de la música, el teatro y la danza.

Las momias de Guanajuato

Otro atractivo de la ciudad es el “Museo de las Momias de Guanajuato”, el cual cuenta con un espacio de exhibición con más de 100 momias encontradas en el Panteón de Santa Paula. A nivel mundial las momias mexicanas han generado gran interés, a diferencia de otras en el mundo, las de Guanajuato son hechas por un proceso natural. La mayoría de los visitantes al estado no dejan pasar la oportunidad de conocerlas.

Gracias a su amplia gama de recintos históricos, calles empedradas y edificios de arquitectura Colonial, Guanajuato es el destino obligado para todos aquellos que buscan conocer el verdadero corazón de la cultura mexicana.

Ir arriba

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!