Ofertas Cotización

Atracciones en Chiapas

Este estado lleno de magia y riqueza natural representa la abundancia de paisajes naturales de nuestro país. Su exhuberante belleza hace que Chiapas sea una visita obligada en nuestro país.

Catedral de San Marcos

Catedral de San Marcos

Fundada en la segunda mitad del siglo XVI, la fachada actual y la torre nos remite de alguna manera a la arquitectura colonial chiapaneca, la torre alberga un carrillón con 48 campanas.

Parque de la Marimba

Es un espacio con floridos jardines en donde a diario se escucha el son de la marimba, instrumento mágico que conmueve o exhalta. Un lugar rico en tradición.

Museo Regional de Chiapas

Esta obra, obtuvo el primer premio de la tercera bienal de arquitectura celebrada en Sofía, Bulgaria en 1985.

Centro de Convenciones

Entre grandes extensiones de áreas verdes se levanta esta monumental obra que cuenta con un auditorio con capacidad para 4000 personas.

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

Considerado como uno de los mejores en su género, en este se exhiben, preservan, estudian y reproducen especies de la fauna regional, en su ambiente acondicionado similar al de su hábitat natural.

Cañón del Sumidero

Es una de las mas impresionantes fallas geológicas de América Latina. El Río Grijalva recorre entre acantilados mayores de 700 metros de altura, una longitud aproximada de 38 kilómetros hasta la presa Manuel Moreno Torres (Chicoasén).

Chiapa de Corzo

Fundada a orillas del río Grijalva en 1528 por el capitán Diego de Mazariegos este lugar fue habitado por la tribu Chiapa, que según la leyenda prefirió la muerte, lanzándose con mujeres y niños al Cañón del Sumidero, antes que convertirse en esclavos de los españoles.

Ruinas de Palenque

Palenque

La Zona Arqueológica de Palenque, descubierta en el siglo XVIII. En el conjunto central de la zona arqueológica se pueden apreciar dentro de sus edificios principales el Templo de las Inscripciones y El Palacio. El primero es el más importante por su tamaño, situación y significado. Debe su nombre a grandes tableros esculpidos que contienen una de las más largas inscripciones glíficas mayas. En él se encuentra el sorprendente mausoleo en cuyo centro está un sarcófago monolítico que guardaba los restos del Rey Pakal. Su descubrimiento ha sido uno de los más importantes hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos.

Misol-há

Misol-há

A 21 km. de Palenque, por la carretera 199 que va a Ocosingo y San Cristóbal de las Casas. Esta cascada se encuentra en el Municipio de Salto de Agua y por su belleza cada vez más se ha incrementado el número de sus visitantes nacionales y extranjeros.

Cascadas de Agua Azul

Agua Azul

A 54 km de Palenque, tomando la carretera 199 que va a Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, tome la desviación a la derecha. 4 km. de recorrido. Esta impresionante serie de bellísimas cascadas se forma al descender el Río Shumuljá de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales que son contenidos por diques calcáreos; los llamados "gours" en la terminología geológica. El intenso color azul turquesa que poseen, lo cual en parte las ha hecho famosas, se debe en gran medida al lecho calizo del río.

Agua Clara

Agua Clara

A 50 kms. de Palenque por la carretera Federal No. 199, nade en un balneario natural de 300 metros de largo, de entre 80 y 100 metros de ancho, con profundidades que van de los 80 centímetros a los 2 metros. Se trata de un hermoso espacio del Río Shumulhá, con aguas de intenso color azul turquesa, sumamente apacibles.

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas, antiguamente llamada Ciudad Real, fue fundada en 1528 por Diego de Mazariegos, San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades coloniales más bellas de México, que aún conserva sus tradicionales iglesias, plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, casas con patios llenos de flores, bellos edificios construidos entre los siglos XVI y XIX mostrando diversos estilos arquitectónicos como son el barroco, plateresco y neoclásico.

La Catedral fue construida en el año de 1535. La fachada data del siglo XVIII y cae dentro de la modalidad barroca.

Lagunas de Montebello

Lagunas de Montebello

El Parque Nacional Lagunas de Montebello fue creado en 1959 siendo éste el primero en su género en el Estado de Chiapas.

Conjuntamente con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también forma parte de este parque nacional una superficie de más de 7,000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de fauna; lográndose de esta forma un espléndido panorama que por ningún motivo, debe perderse cuando visite Chiapas.

Información proporcionada por la Secretaría de Turismo de México.

Ir arriba


Tours recomendados en Chiapas

Ahora reserva tus viajes rápido, fácil y cómodo.

¡SIN TARJETA DE CRÉDITO!